Global Classrooms: las Naciones Unidas para alumnos de tercero

global_classroom

Cada año nuestros alumnos de 3º ESO participan en Global Classrooms, donde por parejas defienden los intereses de un país en diversos temas de importancia mundial, discutiendo y colaborando con alumnos de otros institutos que representan a otros países. Siguiendo el modelo de las Naciones Unidas intentan llegar a acuerdos internacionales que contribuyan a mejorar problemas globales como el tráfico de drogas y los flujos migratorios. Participaron en diversos comités, en los que tienen que trabajar en un entorno altamente formal, siguiendo las mismas fórmulas y procedimientos que se utilizan en el organismo internacional. Y utilizando exclusivamente el inglés en todo el proceso.

2014-01-15 10.52.48

Los que asistimos cada año quedamos impresionados por el buen hacer de nuestros alumnos, la seriedad con la que trabajaban y su capacidad para encontrar vías de colaboración con otros estudiantes a los que un rato antes no conocían de nada.

http://bilinguismogomezmoreno.jimdo.com/global-classrooms/2014-01-15 14.15.22En caso de pasar una primera ronda, volverán a competir con un grupo más reducido de centros en la Asamblea de Madrid. Finalmente, 10 alumnos seleccionados por la Consejería de Educación viajan a Nueva York para conocer de primera mano las Naciones Unidas junto a estudiantes de otros países. IMG_1661IMG_1827

Anuncios