Apoyo mutuo: recogida de alimentos

articleEn el IES Gómez-Moreno entendemos la escuela como un lugar plenamente implicado en la vida del barrio. Por eso no podemos ni queremos quedarnos impasibles ante la grave situación económica en la que se encuentran algunos de nuestros vecinos y, seguramente, también algunos de ustedes.

Lanzamos nuevamente una iniciativa de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad, con el fin de que sean distribuidos a las familias que actualmente están teniendo más dificultades. En esta ocasión planteamos una recogida mensual, como complemento de la ya tradicional recogida de alimentos que impulsamos a finales de año. Puesto que las necesidades no solo se presentan en esas fechas señaladas, creemos que es necesario plantear sistemas de solidaridad más estables y que se distribuyan a lo largo del año. Por ello a partir de ahora recogeremos donaciones de productos TODOS LOS PRIMEROS JUEVES DE MES.

Para gestionar los productos recogidos nos parece interesante apoyarnos en una reciente organización surgida en el barrio: la DESPENSA SOLIDARIA de la Plataforma de Trabajadores en Paro de San Blas-Canillejas. Se trata de una despensa autogestionada, solidaria y no caritativa, en la que todas las personas beneficiarias se implican también en su organización, ya sea en la recogida de alimentos, los inventarios, los repartos o las asambleas de gestión. De esta forma contribuimos también a potenciar las organizaciones cercanas y vertebrar la vida en el barrio.

Les pedimos por tanto que, en la medida de sus posibilidades, contribuyan con esta despensa solidaria aportando algún producto de entre los siguientes: pasta, arroz, fideos, legumbres, leche, galletas, cacao en polvo, azúcar, sal, aceite, atún o sardinas en lata, pasta de dientes y jabón. El primer día de recogida será el próximo jueves 6 de marzo, desde por la mañana y hasta las 18h.

En caso de querer o necesitar contactar con la Plataforma, pueden hacerlo en el correo platrabajadoresenparosanblas@gmail.com o en las reuniones que mantienen todos los lunes a las 19h en el Espacio Vecinal Montamarta (C/Montamarta 7, www.evmontamarta.org).

Por último, aprovechando esta comunicación, les informamos de que hemos lanzado otra iniciativa en el centro para recoger ordenadores que, aunque sigan funcionando, se han quedado anticuados o cortos de prestaciones. El objetivo es ponerlos a punto y destinarlos a proyectos solidarios de nuestro entorno. Si disponen de algún equipo que no utilicen en casa, les sugerimos que lo donen al Instituto con este objetivo.

Agradecemos de antemano su colaboración.

Anuncios