Exposición y concurso de robótica con Arduino

logo_arduino
Nuestros alumnos de la asignatura Tecnología de 4º de ESO participarán este sábado en una exposición y concurso de robótica con tecnología Arduino. Presentarán los proyectos que han ido realizando en las últimas semanas, entre otros un guante que reproduce sonidos cuando se mueven los dedos (como si tocara un piano invisible), una puerta que se abre automáticamente cuando se acerca alguien, una grúa controlada por los movimientos de una mano y un brazo robótico.

La exposición es en el Edificio Telefónica, el sábado 14 de junio, de 10 a 14h. La entrada es libre y gratuita, por lo que os invitamos a todos a asistir y ver de primera mano algunos ejemplos de robótica educativa que se realizan en nuestros centros.

p1000686

Más información:

Arduino es una plataforma de robótica que está en verdadero auge, tanto en entornos educativos como en soluciones para el mundo real. Durante este curso, los alumnos de la asignatura Tecnología de 4º de ESO del IES Gómez-Moreno han estado participando en un programa con esta tecnología (Tecnología Creativa, financiado por la Fundación Telefónica), por el que se ha donado al centro material de robóticavalorado en 2.000€, algo nada despreciable en los momentos que corren actualmente en Educación. Los alumnos han programado tarjetas controladoras para hacer proyectos muy interesantes: videojuegos sencillos, juegos que simulan deportes (baloncesto, tenis…), caja de mezclas de sonidos, robots y aplicaciones que realizan tareas sencillas (repetir sonidos, buscar la luz, seguir un camino pintado en el suelo, etc.). Además, en estas últimas semanas están trabajando en proyectos libres en los que deben aplicar lo aprendido hasta ahora. Está resultando una experiencia muy positiva, si bien también mejorable en los cursos siguientes.

La actividad final del programa consiste en una exposición de los proyectos libres que se han realizado en los 30 centros participantes. La exposición tendrá lugar el sábado 14 de junio en el Edificio Telefónica (Gran Vía 28, entrada por C/Fuencarral 3, metro Gran Vía) de 10 a 14hOs invitamos a todos a asistir como visitantes a la exposición, para ver de primera mano algunos ejemplos de robótica educativa que se realizan en nuestros centros. La entrada es libre y gratuita para cualquier persona que lo desee.

Anuncios