Apoyamos las redes de solidaridad del barrio

articleEn el IES Gómez-Moreno somos plenamente conscientes de la severa crisis económica que estamos atravesando, que está poniendo al límite a muchas familias de nuestro centro y de nuestro entorno. Por ello, y como venimos realizando desde el curso pasado, nos gustaría seguir contribuyendo a las redes de solidaridad y apoyo mutuo que existen en el barrio.

Por un lado, seguiremos recogiendo alimentos no perecederos una vez al mes, que donaremos a la DESPENSA SOLIDARIA de la Plataforma de trabajadores en paro de San BlasCanillejas. Se trata de una despensa autogestionada, solidaria y no caritativa, en la que todas las personas beneficiarias se implican también en su organización, ya sea en la recogida de alimentos, los inventarios, los repartos o las asambleas de gestión de la plataforma.

Para ello pedimos a toda la comunidad educativa – alumnos, profesores y otros trabajadores del centro – que, en la medida de sus posibilidades, contribuyan con esta despensa solidaria aportando algún producto de entre los siguientes: pasta, arroz, fideos, legumbres, leche, galletas, cacao en polvo, azúcar, sal, aceite, atún o sardinas en lata, pasta de dientes y jabón.

El día de recogida será siempre el primer jueves lectivo de cada mes. El primero, por tanto, será el próximo jueves 2 de octubre, desde por la mañana y hasta las 18h. Para los sucesivos les mandaremos recordatorios con sus hijos.

En caso de querer o necesitar contactar con la Plataforma, pueden hacerlo en el correo platrabajadoresenparosanblas@gmail.com o en las reuniones que mantienen todos los lunes a las 19h en el Espacio Vecinal Montamarta (C/Montamarta 7, www.evmontamarta.org).

Por otro lado, continuaremos con un programa que también iniciamos el curso pasado: la recogida de ordenadores y equipos informáticos que se hayan quedado anticuados o que vayan a ser desechados, ya sea en sus domicilios o en alguna empresa que conozcan. En el instituto intentaremos ponerlos a punto de nuevo y utilizarlos de nuevo en el centro o en alguna iniciativa solidaria.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Anuncios