Teatro: “El Señor de las Moscas” de W. Golding, por la Joven Compañía

20151120_103911El viernes 20 de noviembre casi 100 alumnos y alumnas de 4º ESO y 1º Bachillerato asistieron en el Centro Cultural Conde Duque a la adaptación teatral de la novela de W. Golding El señor de las moscas, actividad organizada por el Departamento de Lengua y la Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares. Contamos además con la ayuda de Arancha, una de las ILSE (Intérprete de Lengua de Signos), que hizo accesible la representación a dos alumnos sordos.

Esta novela es una de las lecturas incluidas en el programa de Literatura Universal de 4º ESO. La representación, a cargo de la Joven Compañía – cuyo trabajo conocían por el Fuenteovejuna que disfrutamos el curso pasado- es un derroche de dinamismo, energía, capacidad de conmocionar y de pasión por lo que hacen.  La puesta en escena, que subraya los aspectos más violentos del texto de Golding, permite reconocer la vigencia del mensaje de la obra en el momento actual: el antibelicismo, la necesidad del diálogo para la resolución de conflictos, la crítica al abuso sobre el más débil.

Tras la representación, los estudiantes pudieron conversar co
n los actores y plantear diversas cuestiones en torno a la obra. Como ya es habitual en las salidas al teatro, muchos alumnos y alumnas salieron entusiasmados por una experiencia, como es la teatral, que siempre les resulta enriquecedora.

La Joven Compañía sigue representando esta obra hasta el 28 de noviembre. Si queréis más información, pinchad aquí: El Señor de las Moscas, de William Golding

esdlM-452x555

Anuncios