Visita a la Biblioteca Nacional

20151117_115651El martes 17 de noviembre dos profesoras del Dpto. de Lengua acompañaron a un grupo de 4º ESO a la Biblioteca Nacional para realizar una visita guiada por el museo, dentro del programa Madrid, un libro abierto, que organiza el Ayuntamiento de Madrid.

Allí pudieron conocer la historia de la Biblioteca Nacional, primera biblioteca pública que nace en España bajo el impulso educador de la Ilustración, y descubrir la labor que realiza como lugar de conservación y difusión de la cultura. Les explicaron los diferentes sistemas de escritura, la evolución de los soportes y herramientas, desde las tablillas de la escritura cuneiforme, hasta los soportes digitales más actuales, pasando por el papiro, el pergamino o el bolígrafo BIC. Así mismo, pudieron contemplar facsímiles de las obras más importantes de nuestra literatura que se guardan allí y plantearse la cuestión de si el e-book o libro electrónico será capaz de acabar con el libro en papel.

Dejamos aquí una curiosidad que nos llamó la atención a todos: la tinta de un boli BIC dura 2,5 kilómetros de escritura.

Anuncios