Global Classrooms 2017

Por cuarto año consecutivo nuestros alumnos de 3º ESO sección participaron en el fabuloso proyecto de Global Classrooms, que consiste en emular los debates de las Naciones Unidas representando varios países y tratando un tema concreto. Durante un trimestre los alumnos participantes estuvieron investigando sobre el tema asignado este año (“Violence Against Women”) y sus correspondientes países, escribiendo sus “position papers” (redacciones formales), hablando en público, debatiendo en diferentes tipos de debates y llegando a acuerdos finales. Todo esto siempre supervisado por los profesores coordinadores del proyecto (Silvia López y Jose María Segoviano) y con la inestimable ayuda de las auxiliares americanas Tara Driscoll y Patricia Gea (beca Fulbright).

El 18 de enero tuvo lugar la primera conferencia en el CRIF Las Acacias, a la que acudieron nuestras cinco delegaciones (Canadá, Yemen, Rwanda, DRC e India) representadas en parejas por 10 de nuestros alumnos de 3º ESO sección (Jaime Español y Gema García, David Cazorla e Irene González, Sofía Castro y Clara Moreno, Natalia Rodríguez y Marco Álvarez, Andrea Sáez y Andrea Meléndez). Fueron acompañados por los profesores coordinadores del programa y algunos familiares. En esta conferencia pusieron todos sus conocimientos en práctica al tener que enfrentarse a alumnos de otros centros bilingües por medio de debates estilo Naciones Unidas. Fue una experiencia gratificante e inolvidable para los chicos, según sus propias palabras.

Ahora es tiempo de esperar los resultados de esta primera ronda. Si hay suerte y nuestros alumnos son seleccionados para pasar a la segunda ronda, ésta se llevaría a cabo en la Asamblea de Madrid y consistiría en lo mismo que la primera pero con diferentes países y tema. Al final del proyecto, los mejores 10 alumnos de entre todos los centros seleccionados viajarán a las Naciones Unidas en Nueva York acompañados por varios profesores. GOOD LUCK, GUYS!!!

 

 

Anuncios