Intercambio Milán (primera fase, viaje)

Este año hemos tenido la suerte de conseguir y llevar a cabo un intercambio cultural con el Liceo Lingüístico Alessandro Manzoni en Milán. Se trata de un intercambio entre 28 alumnos italianos que estudian español y 29 de nuestros alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato. Los idiomas del intercambio son el español, el inglés y el italiano.

Del 14 al 21 de febrero tuvo lugar la primera fase de dicho intercambio. Nuestros alumnos, acompañados de las profesoras Vanessa González y Gema Gallardo, viajaron a Milán. Allí conocieron en persona a sus compañeros italianos, con los que han establecido una relación muy entrañable. Estuvieron alojados en las casas de los estudiantes italianos donde pudieron disfrutar de la generosidad italiana y de la buena cocina. Asistieron a clases de inglés e historia con sus compañeros italianos y pudieron observar similitudes y diferencias entre ambos centros. También, realizaron actividades culturales como las visitas al Castello y el Duomo o catedral de Milán, la Pinacoteca, un museo de diseño realizado por mujeres y un museo de arte moderno. El plato fuerte fue la excursión de un día completo a la bellísima Venecia. Era la primera vez en esta ciudad para casi todos nuestros alumnos y les encantó. Además, les coincidió esta visita con los Carnavales de Venecia, por lo que pudieron ver a la gente disfrazada con los típicos trajes venecianos. Bella Italia!!

La despedida el día 21 fue triste para los alumnos pero saben que todavía nos queda la segunda parte de este intercambio, que tendrá lugar del 7 al 14 de marzo, cuando seamos nosotros quienes recibamos en nuestros centro y con nuestras familias a los alumnos italianos y sus profesoras Carmen González-Amor y Cristina Chelluci y podamos mostrar toda nuestra hospitalidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios