ACCEDE

ENLACE A CUESTIONARIO:

https://docs.google.com/forms/d/1PcmsJuSnb2EhS8kLR371mDlSHd2RMKc6AAC4MjQ_g-M/edit

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO EN EL IES GÓMEZ-MORENO.

CURSO 2019-2020

El próximo curso 2019-2020 el préstamo de libros de texto (programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid) se verá modificado por lo que dispone el DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid:

– El préstamo será de carácter universal para toda la etapa obligatoria (ESO) y podrán beneficiarse de él todos los alumnos de 1º a 4º de ESO que lo deseen y lo soliciten.

  • Incluye exclusivamente los libros de texto y el material curricular, (no los cuadernos de alumnos ni los cuadernillos de ejercicios o de actividades).
  • Se constituye en el centro un banco de préstamo de libros de texto: será condición obligatoria para poder participar y beneficiarse del préstamo de los libros de texto gratuitos para el curso siguiente, haber dejado previamente en el banco de libros del centro el lote de libros del curso anterior en buen estado.
  • Al retirar los libros del curso 2019-2020, se habrá que dejar una fianza de 60€ por cada lote que se recuperará en el momento de su devolución al banco de libros en buen estado una vez finalizado el curso.
  • Los alumnos y alumnas que se matriculen en 1º de ESO por primera vez deberán aportar en el momento de formalizar la matrícula un certificado de su centro de primaria de procedencia que especifique expresamente haber dejado el lote de libros de 6º en su colegio.
  • Agradeceremos especialmente a los alumnos y alumnas de 4º de ESO, que el curso 2019-2020 estarán en 1º de bachillerato o dejarán definitivamente el centro, la aportación solidaria y generosa al banco de libros de todos aquellos lotes de libros o unidades sueltas que ya no van a necesitar y que pueden servir a otros alumnos y alumnas que entran en 4º de ESO este curso.
Para ser incluido en el programa ACCEDE y hacer una correcta previsión de las necesidades del centro, es necesario solicitar el alta en el mismo, antes del 15 de mayo de 2019 a través de la página web del centro, en el enlace correspondiente.