Lengua castellana

De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Jorge Luis Borges

Lecturas obligatorias para Bachillerato en el curso 2016-17, por si quieren ir adelantando trabajo

 

La lengua es el soporte de nuestras vidas. El instrumento a través del cual conocemos el mundo, nos conocemos a nosotros mismos y nos relacionamos con los demás. La correcta comprensión del lenguaje y la adecuada expresión del alumno como instrumento determinará por tanto su éxito en muchas otras materias. De hecho, la Lengua castellana y Literatura forma parte de todo el currículo de la ESO y el Bachillerato.

En el IES Gómez-Moreno queremos que no sea sólo una materia obligatoria en todas las etapas, sino que su aprendizaje sea la base de su conocimiento y ocasión de disfrute. Para ello intentamos utilizar todos los medios a nuestro alcance para promover en el alumnado el interés por la lengua y por sus manifestaciones literarias, intentado despertar en nuestros chicos y chicas el afán por la lectura y las ganas de aprender a expresarse con corrección en todos las situaciones comunicativas.

Para ello utilizamos los medios analógicos y digitales a la par con el fin de hacer del aprendizaje del alumno un proceso interesante.


web

En el curso 2016-17 el Departamento de Lengua castellana está formado por los profesores Alejandro Quilón (Jefe de Departamento), Mª José Chaves, Ana Matey, Raquel Brezmes, Pablo José Villa Muñoz y Matilde Fernández González.

Anuncios

2 comentarios en “Lengua castellana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s