Francés

Hablar varios idiomas es como tener varias almas

Carlomagno (Emperador franco 742 – 814)

descarga (2)En un mundo global cada vez más competitivo el aprendizaje de idiomas resulta el complemento esencial para el estudiante de cualquier especialidad y nivel. Un segundo idioma extranjero aporta una perspectiva cultural más que junto al conocimiento de la lengua extranjera obligatoria abre horizontes formativos y laborales.

El departamento de francés tiene como objetivo dar a nuestros estudiantes las claves para conocer una lengua y una cultura muy cercanas a la nuestra, con una enorme influencia en la historia universal pasada y presente y con un gran peso específico en el ámbito europeo al que pertenecemos.

Nuestros alumnos se distribuyen en todos los niveles de ESO y Bachillerato y en los diferentes itinerarios con que cuenta el instituto.

El departamento organiza diferentes actividades de conocimiento cultural y de inmersión lingüística, tanto dentro del aula como fuera  (un viaje a Futuroscope para 1º de ESO) y en el pasado curso por primera vez, un intercambio en familias con el Lycée Jean-Monet, de La Queue-lez-Yvelines (alumnos de 3º y 4º de ESO). Además tiene el firme propósito de ir completando progresivamente éstas con otras para 2º ESO y Bachillerato.

En el curso 2016-17 el Departamento de Francés lo componen los profesores Juan Carlos Sanz Cobos (Jefe de Departamento), Visitación Fernández (Directora) y Cristina Martín (Secretaria).

descarga

Blog de la profesora Cristina Martín: Fle au Lycée

frances cristina martin

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s