Inglés

If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart

Nelson Mandela.

palabras en inglés

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender inglés, ya que se ha convertido en la lengua global de comunicación por excelencia. Aprender inglés, más que un lujo, es una necesidad manifiesta para aspirar a los mejores puestos laborales.

Los profesores de inglés de este Departamento nos esforzamos en motivar a nuestros alumnos a aprender a comunicarse en inglés y entender otras culturas, de modo que el alumno pueda desenvolverse en todo tipo de situaciones.

Cada año involucramos a nuestros alumnos en distintas actividades extraescolares y complementarias: The Big Challenge, the Sweet Contest, encuentro con alumnos americanos, asistencia a obras de teatro en inglés, viajes de estudio a países de habla inglesa, celebración de fiestas como Halloween, Saint Valentine y Saint Patrick. Asimismo el departamento cuenta con un servicio de préstamo de lecturas graduadas en inglés para nuestros alumnos.

En la página web del departamento se ofrecen materiales e información relevante para las asignaturas de inglés.

Captura de pantalla 2014-03-28 09.54.36

Actualmente el Departamento está compuesto por 9 profesores: Mayte Ruiz (Jefa de Departamento), Mario Cuevas, Ángeles Rueda, Vanessa González (Coordinadora del Programa Bilingüe y Jefa de Estudios Adjunta, Coordinadora del proyecto Erasmus+ “We Are on the Move”), Silvia López Arce (Coordinadora Global Classrooms), Gema Gallardo Mantas, Mª Jesús Fernández Ruiz (sustituida por Eva González Fdez.) y Azucena Cáceres Cerrato. Se imparten 5 horas semanales de inglés en la ESO y el Bachillerato. En la sección bilingüe se desarrollan las competencias orales y escritas, así como elementos culturales y literarios vinculados a la lengua inglesa, propios del currículo avanzado.

Seis auxiliares de conversación apoyan nuestra labor docente. Dedican al centro 16 horas semanales cada uno. Son jóvenes originarios de EEUU que refuerzan las competencias comunicativas de nuestros alumnos y transmiten la cultura de sus países de origen. En el curso 2016-17 son Patricia Gea (fulbright), Andrew Beaird, Alexander Chong, Celeste Shields, Tara Driscoll y Kayswanna McCoy

Anuncios

2 comentarios en “Inglés

  1. Buenas tardes,
    Quería comentar con Vanessa González, con respecto al viaje de intercambio que se va a realizar a Milán, como se ha realizado la selección de los niños que lo pueden realizar, dejando fuera a los que se quedan en lista de espera en base a qué fundamento. Además de saber que probabilidades de entrar y en que orden van accediendo los que están en lista de espera.
    Quedo a la espera por favor, de una rápida contestación, porque hoy ya ha habido una reunión informativa, a la que no se ha convocado a todos los padres interesados en dicho intercambio, y me interesa conocer todos estos motivos.
    Gracias y un saludo.
    Catalina Parrondo González

    • Hola Catalina,
      La selección se ha hecho teniendo en cuenta primero el curso del alumnado en primer lugar. Se ha optado por escoger a los alumnos de 1º Bach. debido a la petición de la escuela de Milán de que fueran del mismo nivel que sus alumnos. También se tuvo en cuenta que pudieran acoger a un estudiante del sexo contrario ya que tenemos más chicas que chicos. Y por último, se decidió seleccionar al alumnado de 4º ESO por nota de inglés el curso pasado al tratarse de un viaje propuesto desde el bilingÜismo. No les convocamos a todos los padres para asegurarnos que los asistentes realizaran el primer pago por si hubiera bajas a la hora de pagar. Dependiendo si hay bajas y también dependiendo si alguna familia italiana pudiera acoger a 2 de nuestros estudiantes hablaríamos con las 5 alumnas en lista de espera. Yo ya les dije a las alumnas que esperen a ver si hubiera más plazas. Sentimos que las cosas sean así pero es difícil tomar estas decisiones, nunca llueve a gusto de todos y lo que tiene los intercambios es que hay que emparejar estudiantes, no es como cualquier otro viaje. Espero entiendan estas razones. Gracias. Vanessa Glez.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s