Atención a alumnos con necesidades educativas especiales psíquicas

El instituto Gómez-Moreno cuenta con un aula de apoyo(Aula de Integración) destinada a aquellos alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a discapacidad psíquica.

Estos alumnos se incorporan a esta aula mediante un preceptivo informe de Evaluación Psicopedagógica elaborado por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

Durante el curso 2013-14, el centro cuenta con una profesora especialista en Pedagogía Terapéutica, la cual atiende a 11 alumnos distribuidos entre los cursos de 1º y 2º de la ESO. Todos presentan un grado de discapacidad psíquica que varía entre ligero y medio, unido en algunos casos a trastornos del comportamiento. El nivel de competencia curricular varía pero por término medio se sitúa entre el segundo o tercer ciclo de Educación Primaria. Para compensar las dificultades que presentan se realizan adaptaciones curriculares significativas en las áreas instrumentales (Lengua y Matemáticas), por tanto permanecen en el aula de apoyo nueve sesiones semanales.

Es prioritario respetar las diferencias individuales y desarrollar habilidades sociales básicas que favorezcan su posterior inserción social.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s