Tecnología

Podría parecer que hemos llegado al límite de lo que es posible lograr con la tecnología informática, aunque hay que tener cuidado con tales declaraciones, ya que tienden a sonar bastante tontas en cinco años

John Von Nuemann (1903-1957)

Nuestro mundo siempre ha sido profundamente tecnológico: todos los objetos fabricados por la humanidad son soluciones tecnológicas a nuestras necesidades. Pero todos nos damos cuenta de que ahora algo es diferente: la tecnología que usamos es más compleja y, por lo tanto, difícil de crear y entender.

Nuestro objetivo en Tecnología es doble: por un lado, entender la tecnología que nos rodea y, por otro, ser capaces de crear algunos de esos objetos tecnológicos. Y al hacerlo los alumnos deben aprender y poner en práctica algunas destrezas fundamentales para su vida adulta: trabajar en grupo, investigar, diseñar, planificar, fabricar, evaluar el trabajo realizado, comunicar…

En el Departamento de Tecnología del IES Gómez-Moreno apostamos decididamente por el método de proyectos como forma de adquirir estas destrezas de una forma natural y motivadora para los alumnos. Trabajamos principalmente en el Aula Taller y las aulas de informática, donde hacemos proyectos, prácticas de electricidad y electrónica, diseño y programación de robots, creación de páginas web, edición de imágenes, audio y vídeo, etc.

Algunas de las actividades destacadas en las que participamos son:

(Alumnos de 3º del año 2013-14 nos cuentan en qué consiste uno de los proyectos en los que han trabajado)

Los materiales que utilizamos en clase se ofrecen mayoritariamente en la página web del Departamento.

Captura de pantalla 2014-03-26 14.05.21

Página web del Departamento de Tecnología

En el curso 2016-17, el departamento está formado por los profesores Felipe Yebes (Jefe de Departamento), Isidro García (Jefe de Estudios), Javier Gómez (coordinador proyecto Erasmus+ “We Are on the Move”), Alejandro Sevilla y Javier Toledano.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s