Comenius “Culture Beyond Borders”

Comenius es un programa de la Unión Europea que tiene por objetivo mejorar la integración europea a través de proyectos de colaboración entre escuelas de distintos países. Durante el curso 2012-13 hemos estado trabajando en la solicitud del proyecto Culture beyond borders (Cultura más allá de las fronteras) con tres centros de Dinamarca, Francia y Polonia, y ha sido seleccionado para ser llevado a cabo durante los cursos 2013-14 y 2014-15.

Nuestro proyecto pretende explorar las similitudes y diferencias culturales entre las personas que estudiamos y trabajamos en los cuatro centros participantes. Para ello hemos preparado actividades que ponen énfasis en la comunicación entre los alumnos de los cuatro países, utilizando el inglés como lengua común a todos. De esta forma se involucrarán en un ambiente internacional en el que pondrán en práctica el segundo idioma en situaciones reales, cobrando así plena importancia.

La mayor parte de las actividades del programa las realizamos con un grupo de alumnos  de 2º de ESO seleccionados por tener un buen nivel de inglés y tener excelentes resultados académicos el curso pasado. Como plato fuerte dentro del programa, estos alumnos viajarán a conocer las otras escuelas: Francia y Dinamarca en primavera de 2014 y Polonia en primavera de 2015. Nuestros socios nos visitarán a su vez en otoño de 2014.

Puedes ver el blog del proyecto con parte de las actividades que realizamos en Culture Beyond Borders.

WebComenius

Nuestros socios en este interesante programa:

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s